Bioenergía

La bioenergía o energía de biomasa, es un tipo de energía renovable de origen vegetal. Resulta del aprovechamiento de la madera.

El primer producto que obtiene Maderas García Varona es leña, en sacas o al por mayor. También astilla y viruta que posteriormente transforma en bioenergía o energía de biomasa en forma de pellet.

Produce pellet de madera 100%, la energía de biomasa más idónea para estufas de pellets, así como calderas y chimeneas. Además tiene un alto rendimiento en calefacción de pellets. Ofrecen un precio altamente competitivo al ser fabricantes: precio directo de fábrica.

Los formatos de bioenergía que ofrece Maderas García Varona son:

La astilla que resulta de la fragmentación de la madera una vez descortezada. Se emplea principalmente como combustible en instalaciones térmicas industriales o urbanas de alta potencia.

La leña de roble, que proviene de la optimización del proceso productivo. Disponible en distintos formatos para usar en chimeneas de leña, hornos de panadero o barbacoas. El poder calorífico del roble es de 4.600 kcal/Kg. a un 15% de humedad.

El pellet es un tipo de combustible a base de madera triturada. Cumplen con la normativa UNE-EN ISO 17225-2. El formato estándar son los sacos de 15 kilos, aunque también ofrecen en big bag a granel.

El serrín y la viruta es 100% madera pura directo del aserradero y de la fábrica. Indicado para el uso en camas de animales, limpieza de suelos en bares, restaurantes y talleres o materia prima para briguetas o pellets.