El cuento de los tres cerditos actualizado a la era de la sostenibilidad

Las Aventuras de María, Quino y Paco es la adaptación del clásico cuento de los tres cerditos. La sostenibilidad y el respeto al medio ambiente son protagonistas en esta nueva versión.

También los cuentos se adaptan a los nuevos tiempos en los que la sostenibilidad y el medio ambiente nos preocupan. Es una buena forma de concienciar a los niños en que el uso de la madera es una de las mejores opciones si queremos ser respetuosos con el medio ambiente.

Aventuras en el bosque de Maria, Quino y Paco - elaborado por Fearmaga dentro de la iniciativa 'Árboles que dan vida'
Aventuras en el bosque de Maria, Quino y Paco – elaborado por Fearmaga – ilustraciones de Blanca Millán

En el cuento original el lobo destruía la casita de madera de uno de los cerditos, pero en esta ocasión nuestra protagonista construye una casa de madera muy sólida. Además consigue que esté integrada en el bosque. Para conseguirlo, utiliza tabla de madera de diferentes especies, aprovechando sus singularidades.

El cuento ha sido elaborado por Fearmaga dentro de la iniciativa ‘Árboles que dan vida’. Es una campaña de sensibilización que tiene como objetivo acercar la realidad de los bosques, la industria forestal y la importancia del consumo de madera a las nuevas generaciones. Las ilustraciones corren a cargo de Blanca Millán.

Puedes ver el cuento completo aquí.

Blanca Milan Ilustración

La presentación del libro tuvo lugar durante la Cumbre del Clima (COP25), que se celebró del 2 al 13 de diciembre en Madrid. Aquí podemos ver el momento a cargo de unos niños.

 

Deja un comentario