El misterioso bosque japonés que recuerda a las líneas de Nazca

¿Qué esconde el bosque japonés que aparece en Google Maps?

El misterioso bosque japonés, algunos lo comparan con las líneas de Nazca, está situado en la isla de Kyushu. Llaman la atención sus dos masas forestales en forma circular visibles gracias a Google maps.

Estos curiosos círculos están compuestos por árboles sugi o también conocidos como cedros japoneses. Estos árboles pueden alcanzar 70 metros de altura y 4 metros de diámetro.

Pero, ¿cual es el motivo para que hayan crecido en forma de círculo?

Los llamados círculos en los cultivos o círculos en las cosechas, a menudo se han relacionado con alguna forma de comunicación alienígena. También se han asociado con el aterrizaje de OVNIs.  Por eso, este bosque japonés hizo saltar las alarmas de aquellos amantes de teorías de la conspiración y expedientes X.

Nada más lejos de la realidad. Este bosque es fruto de un experimento japonés que comenzó en 1973 y que tiene una duración prevista de 50 años.

Los investigadores del Ministerio de Agricultura de Japón llevaron a cabo silvicultura experimental. Su objetivo era valorar si el crecimiento de los árboles se veía influido por la separación existente entre ellos.

Para ello plantaron árboles sugi en círculos internos más pequeños, progresivamente más grandes hacia el exterior, hasta formar diez anillos concéntricos.

Como pudieron comprobar, el espacio entre árboles influye en la altura y embargadura que estos pueden alcanzar. En Google Maps vemos como los árboles de los círculos interiores son más pequeños, y van siendo progresivamente mayores en los círculos exteriores. De hecho la diferencia de altura entre los árboles del centro y los exteriores supera los cinco metros.

El proyecto está previsto que concluya en 2023, con el talado de los árboles, cumplidos los 50 años. Pero dado el interés generado los japoneses están valorando preservarlo como atracción turística.

Puedes ver este curioso bosque a vista de pájaro aquí.

Deja un comentario