Postes de acacia: la solución más ecológica para el cerramiento de fincas

Las estacas o postes de acacia son respetuosas con el medio ambiente. Son la solución ecológica para el vallado y cerramiento de fincas rústicas.

Los postes de acacia son eco friendly. La madera de acacia tiene una alta durabilidad natural. Por lo tanto no necesita de tratamientos químicos para aguantar en el exterior. En consecuencia es un tipo de poste de madera que no contamina al ser utilizado.

La madera de acacia es considerada la más resistente de las maderas nobles europeas. Posee una alta resistencia a los cambios de temperatura y humedad. También es resistente frente a los ataques de hongos y termitas, los grandes enemigos de la madera, así como frente al fuego.

Los postes de acacia son muy adecuados para el cerramiento de fincas. También se utilizan en viñedos y otras plantaciones agrícolas.

Postes de acacia - estacas de madera de acacia en viñedo

Las estacas de madera de acacia pueden llegar a los 80 años en buen estado, siempre que no estén en contacto con el suelo. Clavadas en el suelo pueden mantenerse entre 25 y 45 años dependiendo de las condiciones ambientales. Además esta madera soporta bien el contacto directo con el agua, tanto dulce como salada, por lo que su uso es muy recomendable cuando necesites una madera que esté en contacto con el agua.

Ahora mismo la acacia dealbata también conocida vulgarmente como Mimosa, se encuentra en plena floración (enero-marzo). Sus flores redondas, pequeñas y amarillas tienen un característico perfume.

Flor de Mimosa - Tomoko Uji - unsplash
Flor de Mimosa – Tomoko Uji – unsplash

 

Deja un comentario