Solquer

Bajo la marca Solquer, Maderas García Varona fabrica tarima de roble macizo.

Es uno de los pocos fabricantes europeos de parquet que realiza todo el proceso de fabricación en sus instalaciones. Desde la gestión forestal del tronco hasta el acabado final. Esto le permite ofrecer una tarima maciza de gran calidad y sumamente competitiva. Esto se debe a que no realiza externamente ningún proceso de fabricación.

El suelo de madera maciza que fabrica es principalmente roble europeo, el pavimento noble por excelencia. Este tipo de suelo de madera está presente tanto en monumentos históricos como en las obras más vanguardistas. Frente a los suelos laminados de origen sintético, el parquet es un producto natural. Proporciona calidez y confort al hogar. Además es un regulador de la humedad y evita la acumulación de energía electromagnética.

SOLQUER parquet cuenta con una amplia gama de acabados de tarima de madera maciza. Aporta diseño y exclusividad a su hogar.

  • Tarima interior estándar: fabricada con roble europeo, una especie muy estable, de gran dureza y durabilidad natural. Cada tabla cuenta con lengüeta y ranura, y se puede colocar tanto pegada como clavada.
  • Grandes formatos: Maderas García Varona es el mayor fabricante de tarima de roble maciza en grandes formatos de Europa. Producen tablas hasta 7 metros de largo, hasta 300 mm. de ancho perfilado a cuatro lados, y hasta 400 mm. perfilado a dos lados.
  • Históricos: el parquet histórico de madera maciza es una tendencia muy apreciada por decoradores e interioristas. Además del modelo Versalles en roble 100%, producimos los modelos Viena, Blair, Praga y Windsor.
  • Espiga: la tarima en Espiga con roble 100% macizo a 90° y Punta Hungría a 35°, 45° y 55° (con opción de perfilado a los cuatro lados en cabeza). Incluye junta de dilatación en contracara.
  • Otras especies: especialistas en tarima de roble blanco europeo macizo, también cuentan con tarima de roble rojo americano (de origen europeo), castaño, nogal tanto español como americano, haya y coníferas: alerce, pino rojo y lawson.
  • Tarima para exterior o Deck: fabrican tarima para exterior de roble maciza y además cuentan con tarima para exterior de pino.
  • Atelier: realizar todo el proceso productivo, desde la selección del tronco hasta el acabado final, permite a Maderas García Varona fabricar bajo pedido, según las especificaciones que indique el cliente