Traviesa de roble: la traviesa ecológica para decorar el jardín

Si buscas una traviesa ecológica la mejor opción es la traviesa de roble.

Las traviesas de roble son la mejor opción si buscas un producto ecológico para tu jardín. Otras maderas blandas, como las traviesas de pino, necesitan un tratamiento químico para exterior para poder perdurar a la intemperie. Sin embargo, el roble tiene una alta durabilidad natural. De esta forma con una traviesa de roble sin tratamientos químicos consigues una decoración con una traviesa ecológica de gran durabilidad.

Traviesa de madera

En algunos sitios puedes encontrar traviesas de ferrocarril recuperadas. Estas traviesas suelen estar impregnadas con creosota, un derivado del alquitrán. Este producto se utilizaba por sus cualidades biocidas. Así evitaban deterioro de la madera de las traviesas de tren expuestas a la intemperie. Actualmente es un producto de uso muy limitado por contener elementos altamente cancerígenos.  No existe ningún tratamiento que neutralice la creosota de la madera. Por lo tanto es recomendable evitar estas traviesas recuperadas.

De hecho, la Comisión Europea prohibió la comercialización de creosota, así como las maderas tratadas con creosota a partir de 2003. Su uso deben ser exclusivamente industrial, como en traviesas para las vías y postes telegráficos.

traviesas de madera - piscina con traviesas

Maderas García Varona fabrica traviesas de roble sin tratamientos químicos. Como las traviesas de tren pero sin ningún producto adicional, solo madera natural. Además el roble proviene de bosques gestionados del forma sostenible. Un producto ecológico, natural y seguro para tu jardín.

Traviesas de roble ecologicas - Maderas García Varona

Deja un comentario