Traviesas de madera en vertical para la decoración de exteriores

Simplemente girando un elemento como las traviesas de madera se abren nuevas posibilidades en la decoración de exteriores.

Traviesas de madera para contención de muros
La Triskeline – Muro de contención con traviesas

Habitualmente las traviesas de madera las hemos utilizado en horizontal. De esta forma podemos delimitar zonas en el jardín, construir jardineras o incluso escaleras. Pero las traviesas decorativas tienen muchas más posibilidades.

Colocando las traviesas de madera en vertical, estas pueden decorar la entrada de una casa. Una opción diferente para dar un aire rústico al acceso al garaje. Además puede servir como muro de contención. En esta web podéis ver el proceso para construir un muro de contención con traviesas de roble.

El resultado final lo podéis ver en la imagen de debajo. Las traviesas sirven como contención y para crear una zona para plantar arbustos.

Traviesas verticales para contención de muros
La Triskeline – Muro de contención con traviesas

Otra opción es colocar las traviesas para separar ambientes. Complementándolas con un mobiliario de jardín adecuado, podemos conseguir crear espacios singulares.

Traviesa de madera vertical para la separación de espacios
Pinterest

Otra cosa a tener en cuenta es el tipo de madera de la que están hechas las traviesas. Las que podemos encontrar en habitualmente en centros de bricolaje son generalmente de madera de coníferas. Estas maderas son blandas y requieren tratamientos químicos para poder perdurar en el exterior.

Sin embargo maderas como el roble garantizan una alta durabilidad sin tratamientos químicos. Por eso las traviesas de roble son la mejor opción para la decoración del jardín y otros espacios exteriores.

Deja un comentario